Beneficios y Consejos

Moringa en otoño

por Yolanda Durán en Oct 23, 2023

Moringa en otoño

MORINGA EN OTOÑO

Los días se hacen más cortos y las horas de sol cada vez son menos, el calorcito va desapareciendo, y empezamos a necesitar algo de ropa de abrigo para pasear, porque las temperaturas poco a poco van bajando y empieza a hacer fresco.

Parece que se avecina otro cambio de estación, adiós al verano. Pronto llegará el otoño, y con él nuevas patologías a las que nos tenemos que enfrentar. Estar preparados y saber prevenirlas es la manera perfecta de hacerles frente, lo mejor es mantener nuestro sistema inmunológico en buena forma durante todo el año, para que no nos pille desprevenidos. Vamos a ver las enfermedades más comunes en los meses de octubre y noviembre, y, sobre todo, vamos a descubrir cómo prevenirlas o combatirlas, haciendo un uso continuado y regular de los complementos alimenticios de Benatury.

  • Catarros, resfriados y gripes. Lo mejor para prevenirlos es mantener una buena higiene y una correcta alimentación, basada en una nutrición sana y equilibrada. Para conseguirlo, es recomendable el consumo diario de verdura y fruta, mucho mejor si son de proximidad geográfica y de temporada. Además de cuidar la alimentación, podemos añadir a nuestra dieta diaria la moringa, un aporte extra de vitaminas, minerales y proteínas. La moringa oleífera 100% ecológica de Finca Cultiva Salud ayuda a mantener y mejorar el estado de nuestro sistema inmunológico.
  • Conjuntivitis. Para prevenirla es imprescindible una higiene correcta y evitar en lo posible el contacto directo con focos de infección. La moringa, debido a su aporte de vitaminas, tiene propiedades beneficiosas para combatir este tipo de patologías.
  • Tos. Tanto la tos seca como la tos irritativa son problemas muy comunes de esta época del año, y suelen ser síntomas asociados a otras enfermedades, como catarros o gripe. Además de beber agua y mantenerse hidratados, la moringa es un gran aliado, pues tiene propiedades humectantes e hidratantes, que sirven de gran ayuda para evitar que las mucosas se resequen.
  • Rinitis alérgica. Se caracteriza por gran picor en las mucosas nasales, la garganta y los ojos, con constante lagrimeo y goteo. La moringa puede contrarrestar estos síntomas tan desagradables, puesto que entre sus propiedades reduce la inflamación de las mucosas respiratorias.

Todas estas enfermedades y sus síntomas son muy comunes en otoño, pero con estos consejos podremos prevenirlas e incluso mejorar y curar algunas de ellas.

Desde Finca Cultiva Salud os recomendamos un consumo regular de moringa oleífera 100% ecológica, podéis elegir cualquiera de los cuatro formatos que ofrecemos: hoja seca para hacer infusiones, polvo para aliñar ensaladas, semillas y cápsulas para ingerir directamente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.